Powered By Blogger

martes, 24 de mayo de 2011

Fidelidad y Plan de Carrera

Uno de los temas más acuciantes para los trabajadores sigue siendo la posibilidad de crecimiento dentro de una organización. En pocas palabras, el contar con un plan de carrera pareciera ser una de las demandas más enérgicas de parte de los trabajadores.
Muchas empresas u organizaciones no consideran a este punto lo suficientemente importante. Consideran que el simple hecho de otorgar trabajo ya las hace merecedoras del mayor de los esfuerzos y la mayor de la lealtad de parte de los empleados.
En consonancia con eso, es interesante leer el siguiente artículo publicado en una página dedicada a los RRHH.


La idea es clara: la mayoría de las empresas sigue pensando con la ecuación antes planteada, es decir “trabajo igual lealtad”, y no en desarrollar un plan de carrera capaz de atraer y retener candidatos. A eso se le suma la desconfianza en los recién graduados y la volatilidad que creen ver en ellos.
Motivado por ello considere hacer una pequeña encuesta entre alumnos de 4to año de RRHH respecto a este punto. Se le pregunto sobre la importancia relativa que le daban a que una empresa tuviera un plan de carrera a la hora de elegirla como futuro lugar de trabajo.



Como se vio en el grafico anterior, los resultados fueron abrumadores. Sobre un total de 50 personas entrevistas, 45 consideraron muy importante el que una empresa tuviera un plan de carrera a la hora de elegirla y permanecer en él.
Si bien estos datos son preliminares y necesitarían de una investigación mas exhaustiva (complementado con mas estudios y tareas comparativas), es evidente que la lealtad de los empleados a una organización tienen una relación directamente proporcional con la posibilidad de contar con un plan de carrera.
Ante esto, y siempre en nuestro objetivo de “alinear objetivos e intereses”, consideramos que una empresa que desee mantener su plantilla motivada y sumamente leal debería de desarrollar planes de carreras que vislumbren a las personas la posibilidad de crecer que tanto anhelan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario