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jueves, 26 de mayo de 2011

Comunicar en la era de la comunicación.



Comunicar implica mucho más que decir. Comunicar es transmitir, es generar una cultura del dialogo, es implicar al otro esperando su respuesta (Feedback), etc. En otras palabras, comunicar es transformar el dialogo en acción. Acción constructiva y necesaria para el crecimiento organizacional, para cumplir los objetivos y para generar la consecución de la “misión” (la razón de ser) de la organización.
RRHH debe generar canales de comunicación, debe implicarse en la tarea de la construcción de elementos que permitan a todos los miembros de la organización tener una interconexión funcional que sea útil en pos de los propósitos generales.
Otrora esta comunicación era insípida. Se basaba en frías carteleras y obsoletos buzones de sugerencias que hacían del Feedback necesario en toda comunicación una quimera en ciernes.
Hoy la tecnología nos brinda miles de alternativas. Desde la posibilidad de una intranet empresarial hasta el aprovechamiento de las redes sociales.
Esto puede generar un plus comunicacional fundamental a la hora de hacer crecer la organización.
Pero el aprovechamiento de la tecnología debe ser una más de las aristas de la estrategia comunicacional de la organización, más no la única. Desde el área debemos fomentar el encuentro cara a cara, el dialogo sin red (o computadora) de por medio. Existen diferentes estrategias para esto, como ser: eventos, desayunos conjuntos, día de campo, etc.
Con esto, la empresa estará comunicando y hará que las personas se comuniquen. Los beneficios de esto será una empresa comunicada con empleados que son motivados a conocerse. Esto se traducirá en motivación que, sin dudas, traerá beneficios económicos a futuro. 

Una buena lectura sobre el tema la podemos encontrar en http://anpiep.com/?p=54

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