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jueves, 26 de mayo de 2011

El caso Linkedin


En otros post hablábamos de las bondades que la tecnología ha dado a los profesionales de los RRHH a la hora de la selección y capacitación laboral. Dentro de esa línea, la búsqueda de aspirantes a un puesto determinado, ha sufrido una “simplificación” que se puede resumir en una palabra: Linkedin.
Esta red social, lanzada en el 2003, es una red social que consta de una característica particular: su objetivo es ser una red profesional. Los usuarios no acceden a ella con el objetivo de conocer gente o hacer amistades, sino que desde ella intentan destacar su perfil profesional a los fines de hacer contactos laborales o conseguir un trabajo mejor al que poseen (si es que tienen).



Linkedin es, sin lugar a dudas, una plataforma para impulsar carreras. Las personas jóvenes ven en ella una herramienta poderosísima ya que consideran a la misma un arma moderna para potenciar su “marca personal”. Linkedin es una forma de tener el CV en línea y generar contactos proactivos.
Las empresas deben de indagar esta web cuando en sus filas no encuentre el candidato ideal para ocupar un puesto vacante, mientras que las personas deben de crearse un perfil para aumentar sus posibilidades de progreso en el área en que deseen integrarse.
Tanto las organizaciones como las personas pueden aprovechar esta red social y en el aprovechamiento de la misma puede darse esa conjunción de intereses que es la razón de ser de este blog. 

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